Merlin Properties vende una nave en Barcelona a Prologis

Con esta adquisición, Prologis pasa a gestionar por completo el parque logístico de La Granada del Penedès compuesto por cuatro naves que suman una superficie total de 77.000 m².

06/02/2019 a las 19:50 h

Las grandes operaciones inmologísticas siguen animando el mercado españolde suelo para usos logísticos en los dos primeros meses 2019, tras un 2018 de récord, en una tendencia que también se deja sentir incluso en áreas donde existe una importante escasez de suelo, como es el área metropolitana de Barcelona.

En este sentido, Prologis ha adquirido a Merlin Properties una nave de 16.758 m²en el parque logístico del municipio barcelonés La Granada del Penedès, en una operación asesorada por BNP Paribas Real Estate en la segunda zona de actividad logística más importante de la península ibérica, tras la región centro.

El complejo logístico de esta localidad barcelonesa al sur de Barcelona, con buenos accesos al corredor mediterráneo y la conexión viaria de la capital catalana con Zaragoza y Madrid, cuenta con cuatro naves para usos logísticos que en su totalidad suman una superficie total de 77.000 m² que, tras este traspaso, queda íntegramente en manos de Prologis.

Así mismo, el parque está situado a 50 kilómetros del aeropuerto de Barcelona y a 62 kilómetros del recinto portuario barcelonés, con condiciones muy apreciadas en un mercado como el de la capital catalana en que la escasez de suelo para inmuebles logísticos de calidad presiona las rentas al alza.

Lo más leído