Merlin supera los dos millones de metros cuadrados de superficie inmologística

Con los últimos proyectos inmologísticos en cartera desde julio, Merlin afianza su posición como uno de los principales actores en el sector inmologístico español.

10/09/2018 a las 17:26 h

merlin-cabanillas-obtiene-la-cuarta-certificacion-leed-gold Merlin ha adquirido dos nuevos complejos logísticos en Cabanillas y tiene otras dos naves más en construcción en este municipio de Guadalajara.

Merlin Properties reafirma su apuesta por el sector inmologístico con cinco nuevos proyectos recientes, con los que la superficie de suelo logístico que gestiona la socimi supera ya los dos millones de metros cuadrados.

Así pues, Merlin ha adquirido dos complejos logísticos en rentabilidad situados en Cabanillas, Guadalajara, y Júndiz, Vitoria, al tiempo que ha iniciado las obras de construcción de dos naves logísticas ubicadas en Cabanillas, mientras que por otra parte, ha firmado un proyecto llave en mano en el municipio valenciano de Ribarroja , así como un proyecto built-to-suit y un proyecto especulativo en la ZAL de Sevilla.

El importe comprometido de inversión desde julio asciende a 78,6 millones de euros para una superficie total de 138.103 m², añadiendo unas rentas anuales estimadas a la cartera de activos por importe agregado de seis millones de euros con un yield sobre coste del 7,6%.

Las dos naves logísticas adquiridas en Júndiz suman un total de 26.775 m² y están alquiladas a DHL, bajo un contrato de suministro con Mercedes-Benz, mientras que la de Cabanillas alcanza los 15.075 m² íntegramente alquilados a Jaguar Land Rover con un contrato a diez años.

En cuanto a las dos naves logísticas en construcción en Cabanillas totalizan 42.510 m² y la de Ribarroja, cuya entrega está prevista para mediados de 2019, alcanza los 35.282 m².

Por último, el inicio de un proyecto 'built-to-suit' y un proyecto especulativo en la ZAL de Sevilla totalizan los 18.461 m² de superficie.

Etiquetado
Lo más leído