Merlin vende su participación en Testa Residencial a Blackstone

Con esta operación de 321,2 millones de euros, Merlin Properties se concentra en sus líneas de negocio estratégicas y reducirá deuda.

18/09/2018 a las 11:39 h

Inmueble de Testa en el Puerto Seco Alovera Merlin utilizará los ingresos de esta operación en reducir deuda.

Merlin Propertiesm Banco Santander y BBVA han vendido a Tropic Real Estate Holding, sociedad gestionada por fondos inmobiliarios de Blackstone, para la venta del 50,01% del capital de Testa Residencial por un importe 321,2 millones de euros.

La socimi adquirió a Sacyr en julio de 2015 la cartera residencial de Testa a Sacyr formada inicialmente por 1.519 viviendas en alquiler, con una valoración neta de 176,8 millones de euros.

Casi un año después, en junio de 2016, acordó con los accionistas de la extinta Metrovacesa para la escisión y aportación a Testa de su negocio residencial en alquiler, con lo que se creó una cartera total de 4.706 viviendas, reforzada después con la aportación por Acciona de 1.058 unidades adicionales.

Desde entonces, Testa Residencial ha llegado a alcanzar una cartera de 10.615 viviendas en propiedad, en su mayoría de vivienda libre, no afecta a regímenes de protección, con unas rentas brutas anualizadas de 85 millones de euros y una tasa de ocupación del 91,4%.

Merlin Properties dedicará los fondos obtenidos con este operación a reducir deuda en línea con los objetivos de su plan de negocio, mientras se concentra en sus áreas de negocio prioritarias, dejando de lado inversiones consideradas no estratégicas.

Lo más leído