Mesquitrans incorpora megacamiones a su flota.

Mesquitrans incorpora megacamiones a su flota.

Mesquitrans ha ampliado su flota con los nuevos megacamiones de 60 tn y 25,25 metros, que pueden transportar un 66% más que los camiones de 40 tn, con una capacidad de 24 tn. Además, pueden cargar 52 europalets, un 57% que los camiones standard, que pueden transportar 33 europalets.

Los nuevos vehículos ofrecen 150 m³ para las cargas de volumen, así como tres metros de paso lateral de carga. Además de disminuir los costes de transporte, también reducen un 11% las emisiones de CO2 por kilogramo transportado.

Con el fin de presentar estos nuevos vehículos, el próximo día 14 de diciembre de 2016 tendrá lugar un workshop sobre los megacamiones en las instalaciones de Mesquitrans en Girona. En el evento participarán representantes de la empresa de transporte así como responsables de Schmitz Cargobull, fabricante de los nuevos conjuntos.

Los avances técnicos en el diseño de los vehículos de transporte por carretera y la mejora de las infraestructuras españolas permiten actualmente la circulación de hehículos con unas masas y dimensiones superiores a las establecidas con carácter general, con lo que se consigue una mejora de la eficiencia y la seguridad del transporte de mercancías por carretera.

En este sentido, se han realizado numerosos estudios sobre este tipo de vehículos que han demostrado las ventajas que supone usar conjuntos euromodulares.

Según señalan desde Marquitrans, la mayor ventaja es el ahorro energético que supone la operación de estos conjuntos así como la disminución de emisiones contaminantes, junto a la reducción de costes en la actividad del transporte de mercancías.

Datos de la convocatoria

Lugar: Massanes, Gerona
Fecha: 14 de diciembre de 2016
Inscripción: puede inscribirse en este enlace