Michelin amplía el centro logístico de Álava

El centro logístico, en el que el fabricante ha invertido ya más de 38 millones de euros, amplía su superficie hasta los 80.000 m².

15/03/2016 a las 2:11 h

centro logistico de Michelin en Alava Michelin amplía su centro logístico de Álava.

Michelin ha inaugurado recientemente la ampliación de sus instalaciones en Álava, que se han convertido en un centro logístico de "vanguardia", según el fabricante, tras una nueva inversión de 13 millones de euros.

La ampliación esta enmarcada dentro del proyecto de reorganización de la red logística de Michelin en la Península Ibérica y, con estas obras, la superficie de almacenamiento del centro logístico alavésasciende a 80.000 m², contando ahora con 19 muelles de carga. 

La nueva superficie albergará los neumáticos destinados a Europa y América, además de los neumáticos de turismo producidos en la fábrica de Vitoria. Tras esta actuación, el centro tiene una capacidad de almacenamiento de 1.200.000 neumáticos de turismo y 650.000 de moto.

Los 13 millones de euros recientemente invertidos se suman a los ocho millones de euros que se destinaron, en el año 2013, al ampliar la capacidad del centro hasta los 50.000 m². En total, el fabricante ha invertido ya más de 38 millones de euros en esta plataforma logística.

La inauguración del centro coincide con el 50 Aniversario de la puesta en marcha de la planta de Vitoria, que se ha consolidado con el paso de los años como una "pieza clave para el desarrollo económico del territorio", según señalan desde la administración alavesa. De hecho, estas nuevas instalaciones crearán 50 puestos de trabajo directos.

Lo más leído