Michelin inaugura la nueva plataforma logística de distribución de Illescas

Con la inauguración de estas nuevas instalaciones, se cierra el proceso de reorganización de la red logística en la península ibérica, tras una inversión de 32,5 millones de euros.

03/10/2016 a las 20:06 h

Plataforma logistica de Michelin en Illescas Plataforma logistica de Michelin en Illescas

La puesta en marcha de este centro de distribución en la localidad toledana de Illescas tiene como objetivo mejorar el servicio para ofrecer a los clientes de Michelin una mayor disponibilidad de producto, tanto en cantidad como en las referencias de su gama de neumáticos.

La elección de la Plataforma Central Iberum para acoger la nueva plataforma logística, se justifica por su excelente ubicación, que permite un ágil y rápido acceso a la red de infraestructura viaria de la península.

El centro de distribución de Illescas, cuya puesta en marcha ha representado una inversión total de 32,5 millones de euros, está preparado para gestionar de 100 a 120 semirremolques diarios, entre recepción y expedición, capaces de entregar los pedidos en 24 horas en cualquier punto de la península, gracias a una red de 28 plataformas de distribución, situadas a nueve horas de ruta por carretera, como máximo, de la nueva nave.

Con esta red, el almacén podrá generar el tráfico necesario para entregar unos siete millones de neumáticos anuales de más de 3.000 referencias de neumáticos para turismos, furgonetas, 4X4, camión, autobús, moto, scooter, agricultura e ingeniería civil.

Equipos de manutencion del almacen de Illescas de Michelin El centro de distribución está preparado para gestionar de 100 a 120 camiones diarios.

Con las obras finalizadas en un tiempo récord de 32 semanas, sobre un terreno de 140.000 m², con la posibilidad de ampliar la zona de almacenamiento hasta los 80.000 m², desde el nuevo centro logístico ubicado en el polígono de la Plataforma Central Iberum, que se denomina European Distribution Centre (EDC), se atenderán las necesidades de distribución de Andorra, España y Portugal.

El EDC sustituye a los centros regionales de Villalonquéjar, en Burgos, y de Subirats en Barcelona, además de a la plataforma logística de Michelin de la localidad madrileña de Seseña.

El pasado 26 de junio, en una operación que se realizó en 36 horas, 50 camiones en 550 viajes, trasladaron los cerca de 175.000 neumáticos desde Seseña a Illescas, sin ningún incidente.

Dentro de la reorganización logística en la península ibérica, Michelin inauguró en el mes de marzo la ampliación del centro logístico de Álava. La inversión total, ha sido de alrededor de 63 millones de euros.

Lo más leído