Mileway, la filial de Blackstone para activos dedicados a logística de última milla

La nueva Mileway nace para satisfacer la demanda de instalaciones logísticas en entornos urbanos con un millas de inmuebles que suman nueve millones de metros cuadrados.

25/09/2019 a las 20:37 h

Kefren-Capital-Real-State-Brunswick-Grosvenor El portfolio de Mileway suma más de nueve millones de metros cuadrados.

El auge del comercio electrónico y la necesidad de contar con operativas para el reparto de última milla sostenibles, tanto desde el punto de vista económico, como desde el medioambiental, está provocando que los stocks para este segmento se estén concentrando dentro de las propias ciudades, en una tendencia contraria a la vivida hasta ahora.

Sin embargo, las experiencias de este tipo no dan con una tipología de inmueble concretoque sirva para satisfacer las necesidades del reparto urbano de mercancías.

Conscientes de la pujanza de esta tendencia que indica a las claras una nueva necesidad del sector logístico, Blackstone ha decidido constituir este mismo mes de septiembre una nueva filial que se centrará en gestionar activos inmobiliarios para actividades logísticas de distribución urbana que se denomina Mileway, que dispone de un único almacén en España, concretamente en Madrid.

La nueva Mileway, con sede central en Ámsterdam, cuenta con un millar de inmuebles localizados en el interior y primeras coronas de las principales ciudades europeas que, en su conjunto, suman un volumen total de nueve millones de metros cuadrados de suelo disponible para actividades de reparto y distribución en un portfolio que cubre Alemania, Reino Unido, Francia, España, los Países Bajos y Escandinavia, que esperan poder ampliar a nuevos mercados próximamente.

Lo más leído