Miranda Logística espera desvincularse completamente de la terminal ferroviaria de Ircio

Empresa y administración regional se reunirán próximamente para concretar cómo retomar el proyecto para la construcción del Centro Logístico Miranda de Ebro.

10/11/2015 a las 22:37 h

Ubicación del futuro Centro Logístico Miranda de Ebro Ubicación del futuro Centro Logístico Miranda de Ebro.

Después de que la Junta de Castilla y León no haya incluido ninguna partida económica para la construcción del Centro Logístico Miranda de Ebro en los presupuestos de 2016, el futuro de una plataforma cuya ejecución se adjudicó el pasado 2008 está aún más lejos de convertirse en una realidad a corto plazo. 

De hecho, la compañía encargada de la construcción y explotación del recinto, Miranda Logística, desde la que ya señalaron el pasado mes de abril que el proyecto se paralizaba por falta de financiación, espera ahora desvincularse por completo de la plataforma una vez que la administración regional asuma el proyecto, según recoge El Correo.

Desde la empresa solicitaron en 2012 a la Junta de Castilla y León que se hiciera cargo de la terminal ferroviaria y, ahora, una reunión mantenida a principios de este mes de noviembre entre empresa, Junta y Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha concluido con la voluntad manifiesta de todas las partes para retomar el proyecto.

No obstante, el nuevo proyecto no contaría con la participación de Miranda Logística, que quiere desvincularse totalmente de la ejecución de la plataforma y cancelar el contrato, aunque de forma "amistosa", antes de mediados de 2016. 

Para ello tendrá lugar próximamente una nueva reunión en la que las administraciones deberán definir las líneas a seguir para reactivar la terminal, algo a lo que ayudará la documentación de la empresa concesionaria remitida hace tiempo a la Junta, que podría servir de base para elaborar un anteproyecto que trasladar al terreno.

Lo más leído