Montepino desarrollará un almacén logístico para CooperVision

El fabricante centralizará toda su logística en una misma instalación de 6.300 m², que podrá ampliar hasta en 2.000 m² en el futuro.

13/12/2017 a las 19:34 h

suelo-de-alcobendas-donde-se-esta-contruyendo-la-nueva-plataforma-logistica-de-montepino Se ha escogido el polígono de Alcobendas por la tendencia de las empresas a instalarse en la zona central de España y por la existencia de otras empresas de la industria sanitaria y farmacéutica.

El fabricante de lentes de contacto CooperVision ha cerrado un acuerdo con Inversiones Montepino para el alquiler de un almacén logístico en el polígono industrial del municipio madrileño de Alcobendas, con una superficie construída de 6.300 m², con posibilidad de ampliar en 2.000 m² más en el futuro, que deberá estar finalizado para junio del 2018.

El fabricante centralizará toda su logística en una misma ubicación para lograr mejorar su operativa. Se ha escogido Alcobendas por la tendencia de las empresas a instalarse en la zona central de España y porque en el polígono donde se levantará el almacén, se encuentran otras empresas de la industria sanitaria y farmacéutica.

Este nuevo activo, con el que la promotora aspira a obtener la certificación energética LEED Gold, se englobará en la cartera de la recién creada ‘joint venture con la gestora CBRE Global Investors, cuyo objetivo es el desarrollo de unos 500.000 m² de activos logísticos prime en España en los próximos tres años.

Cushman & Wakefield ha asesorado a la empresa en esta operación, que se desarrollará bajo la modalidad de ‘llave en mano’.

Lo más leído