Montepino desembarca en el mercado logístico del Levante español

Montepino desembarca en el mercado logístico en la Comunidad Valenciana con la adquisición de una parcela en Alicante sobre la que construirá dos plataformas logísticas para cross-dock y última milla.

01/07/2021 a las 11:53 h

La Comunidad Valenciana sigue siendo un foco de especial interés para los inversores en activos logísticos, tanto por dinamismo empresarial como por posicionamiento geoestratégico para los principales flujos nacionales e internacionales.

En este contexto, Montepino Logística ha entrado en el mercado inmologístico valenciano con la adquisición de una parcela de 19.870 m² de superficie en el polígono industrial Llanos de Espartal de Alicante.

Este suelo albergará dos plataformas logísticas que se destinarán a actividades de cross-docking y logística de última milla. La primera de ellas con una superficie construida de 4.934,92 m², mientras que la segunda tendrá una superficie edificada de 4.137,07 m².

La actuación contempla la construcción de un aparcamiento en superficie y zonas exteriores que incluyen viales de acceso, así como con una zona de oficinas que incluirán hall y un área abierta con sus respectivos despachos, aseos, vestuarios, comedor, office y otras instalaciones.

Con esta operación de Montepino da un paso más en su expansión y en su estrategia de desarrollo de soluciones llave en mano en áreas clave para el transporte y la logística a nivel nacional y europeo.

A este respecto, la compañía ya cuenta con varios activos logísticos en Cataluña y en otras zonas del Corredor Mediterráneo, al tiempo que espera consolidar su presencia en el mercado valenciano con nuevas adquisiciones en un futuro próximo.

 

Lo más leído