Montepino desembarca en el sector inmologístico catalán

La compañía aragonesa adquiere dos parcelas en la localidad barcelonesa de Castellbisbal que suman una superficie total de 85.000 m² para un desarrollo cross-dock y otro de logística general.

24/10/2019 a las 21:01 h

Como había anunciado Juan José Vera, vicepresidente de Operaciones de Montepino, a Cadena de Suministro en exclusiva, la compañía aragonesa se ha centrado en extender su huella en el sector inmologístico español, con la entrada en el mercado catalán, uno de los principales polos de actividad para la logística en España.

Así pues, Montepino ha adquirido dos parcelas en la localidad barcelonesa de Castellbisbal, ubicada en la segunda corona logística de Barcelona, con el asesoramiento de CBRE.

Con la compra de estos terrenos, Montepino alcanza una superficie total de 85.000 m² de suelo en esta comunidad autónoma y tendrá la capacidad de desarrollar dos naves de uso logístico de 13.000 m² y 16.000 m², respectivamente.

Una de ellas tendrá configuración para operaciones de tipo cross-dock en un desarrollo llave en mano, mientras que la otra se destinará a usos de logística en general y que corresponde a un desarrollo en especulativo.

De igual modo, Montepino también ha adquirido suelo para dos nuevos desarrollos en la localidad barcelonesa de Sant Esteve Sesrovires, uno de los cuales ya está prealquilado.

Además, la compañía zaragozana está desarrollando cinco proyectos en Madrid y Castilla-La Mancha que suponen más de 300.000 m² en espacios logísticos y una valoración en activos que superan los 600 millones de euros.

Lo más leído