Montepino ultima su conversión en socimi y su salida a Bolsa

Montepino ultima su conversión en socimi y su salida a Bolsa, con una ampliación de capital por valor de cerca de 250 millones de euros.

Lunes, 28/03/2022 por CdS

Montepino invertirá 300 millones de euros para la promoción de diez activos inmologísticos en el mercado español.

El consejo de administración de Bankinter Logística ha decidido ejecutar el acuerdo de aumento de capital adoptado por la junta general de accionistas celebrada el pasado 22 de marzo.

En consecuencia, el importe efectivo máximo de este incremento de capital será de 249.238.863 euros, aunque esta cantidad podría sufrir algún ajuste por razones puramente técnicas con el objeto de calcular la ecuación de canje para el ejercicio de los derechos de suscripción preferente.

El movimiento se produce en paralelo con su conversión en socimi de cara a su próxima salida a Bolsa.

Con más detalle, en la ampliación de capital, las acciones nuevas se ofrecen con carácter preferente a los accionistas de la sociedad, que podrán ejercer su derecho de adquisición preferente y proporcional con respecto a la totalidad de los nuevos títulos valor, de tal modo que a cada acción de la sociedad actualmente en circulación le corresponderá un derecho de suscripción preferente sobre las acciones nuevas, con lo que por cada 25 derechos de suscripción preferente de los que se sea titular, se podrán suscribir nueve títulos nuevos.

La compañía prevé que el período de suscripción preferente tendrá una duración de un mes, por lo que finalizará el 29 de abril próximo.

En los últimos diez meses, Valfondo ha alquilado 260.000 m² nuevos de superficie logística y está en fase de cierre de otros 316.000 m² para Montepino. Adicionalmente, ha entregado 175.000 m² de nuevas naves en este mismo período.

De igual manera, en este ejercicio Montepino invertirá 300 millones de euros para la promoción de diez activos inmologísticos en el mercado español.