Mountpark inaugura su cuarto desarrollo en Illescas

Esta plataforma, junto con el edificio segundo edificio de 36.500 m², integran el proyecto Illescas IV de Mountpark en Plataforma Central Iberum, construido en una parcela de 90.000 m².

16/03/2023 a las 23:53 h

La promotora de espacios logísticos Mountpark ha inaugurado oficialmente este jueves el edificio B de Illescas IV, su plataforma logística de 9.200 m² alquilada recientemente a Stor, compañía española de menaje infantil, ubicada en la Plataforma Central Iberum de Illescas. Esta nave, junto con el segundo edificio de 36.500 m² y cuyas obras están a punto de finalizar, integran el proyecto Illescas IV, construido en una parcela de 90.000 m².

El edificio B de Illescas IV, diseñado y construido para cumplir con los más altos estándares de sostenibilidad y calidad, cuenta con ocho muelles de carga, altura libre de 11,2 metros, amplia playa de maniobras para camiones, 69 plazas de parking en el exterior con ocho cargadores para vehículos eléctricos. En cuanto a las oficinas, ofrecen acabados de alta gama y fachada acristalada.

En términos de sostenibilidad y en línea con los desarrollos de Mountpark, el edificio cuenta con la certificación medioambiental Breeam “Excelente”, en línea con el mayor nivel de construcción sostenible. La plataforma incorpora el sistema de gestión remotoque permite acceder en remoto desde cualquier dispositivo a toda la información necesaria para solventar cualquier incidencia en el edificio en apenas unos minutos.

El nuevo hub logístico de Stor, empresa familiar fundada a principios de la década de los '70 del siglo pasado especializada en el diseño y comercialización de artículos de menaje, supone mejorar la calidad en el servicio de entrega de los pedidos a los clientes y reducir el lead time de manera considerable. Este edificio unifica en Illescas los almacenes de Valencia, Ibi, Yebes y Valdemoro en Madridy va a facilitar la expansión definitiva del negocio de e-commerce a nivel europeo, tanto del B2B como del B2C.

Este edificio unifica en Illescas los almacenes que Stor tenía en Valencia, Ibi, Yebes y Valdemoro en Madrid.

Con este nuevo desarrollo Illescas IV, Mountpark ya suma más de 188.000 m² construidos en España, que corresponden a las plataformas Illescas I, un centro de 85.624 m² íntegramente por Carreras Grupo Logísticopara su logística multicliente; Illescas II, un espacio de 44.747 m² para la distribución del comercio on-line de H&M operado por GXO, e Illescas III, plataforma de 12.430 m² alquilada a la empresa de transporte TXT.

Se completará en pocas semanas con el segundo edificio de Illescas IV con una superficie de 36.500 m², cuyas obras están a punto de finalizar y que ya ha despertado el interés de varios operadores logísticos. Cuenta con 45 muelles de carga y una altura libre de 11,2 metros, y también dispone del certificado Breeam Excelente.

 

Lo más leído