Movimiento societario en TDN

TDN ha aprobado el pasado 30 de junio un nuevo movimiento empresarial que implica la absorción de una de sus sociedades regionales íntegramente participadas.

25/07/2020 a las 14:57 h

Carteson, empresa coruñesa dedicada a la consultoría empresarial y controlada por la familia Fernández Somoza, en su calidad de accionista único de TDN continúa con la reordenación societaria de la paquetera. Tras la absorción de tres filiales,TDN España, TDN León y TDN Zaragoza hace un año, ha decidido el pasado 30 de junio aprobar la fusión por absorción de TDN Cantabria por parte de su matriz nacional.

Este movimiento empresarial implica la disolución sin liquidación de TDN Cantabria, así como la adquisición por sucesión universal de su patrimonio, activo y pasivo por parte de la sociedad absorbente, en virtud del acuerdo de fusión adoptado conforme al proyecto común de fusión redactado por los administradores de las dos sociedades con fecha del pasado 8 de junio.

Así mismo, se hace constar que la modalidad de la operación es la de fusión por absorción simplificada, al tratarse de una fusión de sociedades íntegramente participadas, ya que la aociedad absorbente es titular directa del 100% del capital social de TDN Cantabria.

En consecuencia, no resulta necesaria para esta fusión ni el aumento de capital de TDN, ni la aprobación de la fusión por la junta de socios de su íntegramente participada cántabra.

La familia Fernández Somoza volvía en diciembre de 2017 a la primera línea de gestión de la paquetera fundada en 1983, tras la salida del accionariado de Luis Fernández Somoza, con la toma de la mayoría del accionariado en la paquetera TDN, en diciembre de 2017, desplazando de la gestión a Carlos Francisco Aremayo, que abandonó los órganos de administración de la empresa.

Lo más leído