MRW amplía su infraestructura logística

El operador inicia un plan de inversiones de más de 60 millones de euros que incluye la ampliación y renovación de su actual infraestructura logística.

17/11/2016 a las 18:16 h

La compañía abrirá tres nuevas plataformas adicionales para hacer frente al aumento de volumen de envíos derivados del comercio electrónico y de la celebración del "Black Friday" y el "Cyber Monday". El operador abrirá tres nuevas plataformas adicionales para la campaña navideña.

MRW amplía en el mes de noviembre su número de plataformas con dos nuevas instalaciones y la renovación de dos plataformas logísticas, con las que suma un total de 48 centros en la Península Ibérica.

El grupo inicia así un plan de inversiones de más de 60 millones de euros, que se desarrollará en los próximos cuatro años y que incluye la ampliación y renovación de su actual infraestructura logística, así como la mejora de su área operativa y de soporte.

Las dos nuevas naves entrarán en servicio a lo largo del mes de noviembre en Rivabellosa (Álava) y en Madrid. La nave de cross docking de Rivabellosa, situada en Arasur, cuenta con una superficie de 5.500 m², mientras que la nave de Madrid, que se ubicará en la zona de Méndez Álvaro, dispone de una superficie de 4.500 m².

Por su parte, las plataformas que serán renovadas son las ubicadas en Benavente (Zamora) y en La Coruña, que experimentarán una ampliación de superficie y una actualización del equipo de clasificación automática.

Refuerzo para la campaña navideña

Asimismo, la compañía abrirá tres nuevas plataformas adicionales en Valencia, Granada y San Sebastian para hacer frente al aumento de volumen de envíos derivados del comercio electrónico y de la campaña de Navidad.

La instalación de Valencia contará con una superficie de 2.500 m² y siete muelles de carga, mientras que la de Granada tendrá una superficie de 1.200 m² y la de San Sebastián 300 m².

El 2015, la actividad a finales de año se incrementó un 25% respecto a 2014 y se espera que en 2016 se registre un crecimiento de un porcentaje similar.

En el mes de octubre se han activado 90 rutas adicionales y en el mes de noviembres se añadirán otras 10 rutas estructurales.

Etiquetado
Lo más leído