mrw-reforzara-su-plantilla-para-navidad

El operador ampliará sus rutas durante el periodo navideño, llegando a realizar 160 adicionales en los periodos de mayor actividad.

La campaña de Navidad 2017 supondrá un aumento de los volúmenes del 30% para MRW respecto a un día normal y de un 15% respecto al mismo periodo del año pasado.

Por ello, para hacer frente a este incremento de la demanda, el operador incorporará 1.800 nuevos profesionales y ampliará sus rutas con 116 adicionales, que podrían llegar a 160 en los días de máxima actividad. 

Este fuerte repunte en el número de operaciones se debe principalmente al auge del comercio electrónico, impulsado con acciones como el ‘Black Friday’, que se celebrará el 24 de noviembre, o el ‘Cyber Monday‘, el 27 del mismo mes.

En España existen más de 20 millones de compradores on-line, lo que supone que el 54% de los internautas compra en internet. Las compañías logísticas crecen al ritmo que les marca el mercado del comercio electrónico, que cerrará 2017 con un crecimiento del 18%.

En el último año, MRW ha abierto una nueva plataforma logística en Valencia y ha trasladado otras seis a espacios más grandes y avanzados tecnológicamente, sumando un total de 49 en la península ibérica.

Desde 2016, está inmerso en un plan de inversiones de más de 60 millones de euros destinados a la ampliación y renovación de su infraestructura logística que le llevará cuatro años. En aquel año, la actividad se incrementó en Navidad un 25%, un porcentaje similar al que se prevé en 2017, cuando se batirá un nuevo récord de entregas.