MSC adquiere dos parcelas intermodales para instalarse en Plaza

MSC adquiere dos parcelas intermodales para instalarse en Plaza, un área logística de gran interés para enlazar con Valencia, Madrid, Barcelona y el norte peninsular.

Lunes, 31/10/2022 por CdS

Las dos parcelas suman un total de 61.228 m² de superficie.

MSC ha adquirido a Aragón Plataforma Logística dos parcelas ferroviarias, denominadas Alif 3.1 y Alif 3.2, en Plaza que suman un total de 61.228 m² de superficie.

Con esta adquisición, la naviera contará con un hub intermodal en una de las principales zonas logísticas del país, en el eje que une Madrid con Barcelona y con buenas conexiones tanto por ferrocarril, como por carretera con Valencia, así como con el norte del país.

Aragón Plataforma Logística estima que la implantación del grupo naviero helvético se convertirá en un nuevo motor de tracción de la plataforma logística maña y permitirá reafirmar el posicionamiento de la región como referente logístico del sur de Europa.

Tras la ampliación de casi 34 hectáreas ocupada íntegramente por el centro logístico de Amazon, el Gobierno de Aragón estima que la colaboración público-privada permitirá seguir aumentando la superficie disponible en este entorno con una nueva plataforma de 240 hectáreas, que dará continuidad al proyecto actual.

En paralelo, Aragón Plataforma Logística está promoviendo también una nueva plataforma logístico-industrial en la localidad zaragona de Zuera, con otras 150 hectáreas.