MSC afianza sus inversiones en las conexiones interiores de Portugal

La naviera levantará una terminal en el puerto seco de Lousado con 200.000 metros cuadrados de superficie y una capacidad de almacenamiento de 10.000 TEUs.

29/01/2019 a las 21:16 h

medway-sevilla-cordoba-valencia La nueva terminal potenciará la presencia de Medway en el norte de Portugal.

La naviera MSC, a través de su filial ferroviaria lusa Medway, tiene previsto realizar una fuerte inversión para atender al crecimiento de las exportaciones del norte de Portugalen uno de los más grandes puertos secos del país.

Así pues, MSC tiene previsto crear una terminal en el puerto seco de Lousado con 200.000 metros cuadrados de superficiey una capacidad de almacenamiento de 10.000 TEUs.

De igual modo, las instalaciones contarán con un seis líneas con apartaderos para trenes de 750 metros que podrán mover entre doce y catorce convoyes al día, con conexión directa con el puerto de Sines.

La naviera suiza espera que las obras de la nueva terminal arranquen tan pronto se cuente con los permisos administrativos necesarios, con la intención de que esté totalmente terminada a mediados del próximo 2020 y que pueda dar trabajo a 90 personas, entre empleos directos e indirectos.

Con este proyecto, MSC busca potenciar su presencia en el norte de Portugal, un área que aumula el 29% de la economía portuguesa y que, así mismo, es responsable del 39% de las exportaciones lusas, especialmente de la industria textil, de calzado deportivo y productos siderometalúrgicos.

Portugal tiene en marcha un plan para potenciar su red ferroviaria con un presupuesto de 4.100 millones de euros distribuidos en 19 proyectos diferentes.

Lo más leído