MSC altera sus rutas en el Mediterráneo oriental para proteger a cetáceos en aguas griegas

MSC altera sus rutas en uno de los principales tryectos del Mediterráneo oriental para proteger a cetáceos en aguas griegas, tal y como ya hace en los Estados Unidos y Canadá.

27/01/2022 a las 15:09 h

MSC se ha convertido en la primera gran naviera en cambiar la ruta de sus portacontenedores en la costa occidental de Grecia para reducir el riesgo de colisión con cachalotes en peligro de extinción en el Mediterráneo.

Según ONGs del área, en el trayecto de una de las principales rutas para el transporte de contenedores en el Mediterráneo oriental se encuentra una zona de la Fosa de Calipso en la que habitan entre 200 y 300 ejemplares de esta especie amenazada, aprovechando que es el punto más profundo de este mar.

Con este cambio en las rutas de sus portacontenedores, MSC quiere evitar colisiones con estos cetáceos y, de paso, evitar alterar su hábitat. Las autoridades griegas temen que los choques de los animales con los barcos mermen aún más la población de unos ejemplares en serio peligro de extinción.

La naviera helvética ya desarrolla programas similarespara evitar alterar las condiciones de vida de diferentes variantes de ballenas en las costas de los Estados Unidos, así como de otras poblaciones de orcas en Canadá, como parte de su programa de responsabilidad social y para incrementar la sostenibilidad de sus operaciones.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído