MSC extiende la actividad de su operador ferroviario Medway al centro de Europa

MSC extiende la actividad de su operador ferroviario Medway al centro de Europa y da un paso decisivo para establecer conexiones intermodales entre los principales puertos del continente.

Jueves, 14/07/2022 por CdS

Inicialmente se destinarán cuatro locomotoras del operador a los servicios en Bélgica.

MSC sigue impulsando su transformación como integradror logístico global y desde primeros de mes ha puesto en marcha una nueva filial de su operador ferroviario Medway en Bélgica.

Desde esta localización en el centro del continente europeo, la compañía operará con licencia además de en Bélgica, también en los Países Bajos, Alemania y Austria.

De manera particular, la nueva filial belga de Medway impulsará las conexiones intermodales de MSC en la región, con conexiones diarias entre el puerto de Amberes y cuatro destinos en Alemania, como son Neuss, Frankfurt, Germersheim, Wörth Am Rhein.

Además, la compañía también conectará a medio plazo con otros grandes puertos clave del norte de Europa, como Bremerhaven, Rotterdam y Hamburgo, así como con áreas interiores del centro del continente.

A la filial belga del operador ferroviario se destinarán cuatro locomotoras interoperables eléctricas que forman parte de su flota y se prevé que se incorporarán más posteriormente.

MSC tiene la intención de establacer conexiones intermodales entre los principales puertos del Viejo Continente, ámbito en el que Medway juega un papel crucial más allá de las operaciones que ya desarrolla en la península ibérica e Italia, con una flota de 110 locomotoras y más de 4.700 vagones.