MSC finaliza la compra de CP Carga

La adquisición servirá para mejorar la infraestructura de la empresa y la convertirá en el principal operador de transporte ferroviario de mercancías de la Península Ibérica.

26/04/2016 a las 1:15 h

Comsa interesada en la portuguesa CP Carga La adquisición da comienzo a la estrategia del operador para fortalecer y ampliar el negocio de CP Carga.

MSC Rail, la filial del contenedor marítimo dedicada al transporte ferroviario, ha finalizado la compra de la división especializada en el transporte de mercancías de los ferrocarriles de Portugal, CP Carga. La adquisición da comienzo a la estrategia del operador para fortalecer y ampliar el negocio de CP Carga.

El operador cuenta ahora con la oportunidad de poner en marcha su plan estratégico, a fin de convertir a la empresa en un "jugador" importante en la Península Ibérica en los próximos años.

Esta inversión forma parte de un plan de desarrollo de largo plazo que mejorará la infraestructura de la empresa y la convertirá en el principal operador de transporte ferroviario de mercancías de la Península Ibérica.

Tal y como se había avanzado en julio de 2015, el acuerdo ha supuesto una inversión de 53 millones de eurospor parte de MSC, de los que 51 millones de euros irán destinados a asumir la deuda de la empresa.

Las autoridades competentes de Portugal dieron el visto bueno a la compra en diciembre de 2015, tres meses después del contrato de compra y venta firmado entre ambas partes en Lisboa el 21 de septiembre.

Lo más leído