MSC finaliza las obras de adecuación de la terminal ferroviaria de Torrejón

Además de la operativa de carga y descarga de trenes, ofrecerá un extenso catálogo de servicios a las mercancías secas y 'reefer'.

02/02/2021 a las 20:00 h

MSC continúa reforzando su red en España con la finalización de las obras de adecuación de la terminal ferroviaria en Torrejón a través de LTF, una empresa participada por Medlog, que es su brazo logístico.

Su adquisición forma parte del plan de expansión del grupo en la península y se suma a otras instalaciones, como la terminal de Córdoba, donde empezó a operar en enero de 2020. Sin embargo, a diferencia de otras terminales, esta es una explotación dedicada para los clientes de LTF y MSC.

El grupo planea transformarla en un centro logísco que dará servicio a la creciente demandade transporte de mercancías de sus clientes en una de las principales áreas de consumo y producción del país, pudiendo beneficiarse de la combinación de servicios ferroviarios y marítimos.

Por su situación, permitirá agilizar las conexiones de Madrid con los puertos del norte, este y sur de la península, acercando no solamente Europa sino cualquier punto del mundo a los importadores y exportadores de la capital de España. También actuará como hub para las operaciones de Medway, perteneciente igualmente a MSC.

Además de la operativa de carga y descarga de trenes, ofrecerá un extenso catálogo de servicios a las mercancías secas y 'reefer', como los de almacenamiento, manipulación, transporte terrestre y gestiones aduaneras.

Lo más leído