MSC habría entrado en el capital de Boluda Towage

MSC habría entrado en el capital de Boluda Towage, según informa la prensa italiana, con un porcentaje relevante que la naviera suiza controlaría a través de su propia filial de remolcaje, MedTug.

03/02/2023 a las 15:49 h

Según informa el periódico italiano Corriere della Sera, MSC habría cerrado un acuerdo con Boluda para entrar en su filial de servicios de remolque portuario Boluda Towage.

La operación, que el periódico transalpino cifra en 1.500 millones de euros, implicaría la entrada de la naviera helvética en el accionariado de la española con un porcentaje relevante que controlaría a través de su propia filial de remolcaje, MedTug.

Este movimiento empresarial supondría la creación de la empresa de remolque portuario más grande del mundo con una flota compuesta por unos seiscientos buques de este tipo con operaciones en diversos países.

A finales del pasado mes de octubre, el grupo naviero cerró un acuerdo para adquirir el 100% del capital social de la empresa italiana de remolcadores Rimorchiatori Mediterranei a Rimorchiatori Riuniti y DWS Group por un monto económico que no se ha dado a conocer.

Por su parte, Boluda Corporación Marítima ha estado ultimando durante el pasado mes de enero los detalles para la compra dela neerlandesa Smit Lamnalco.

 

Lo más leído