msc-eloane

Equipará 50.000 contenedores con ciertos avances que le permitirán tener un mayor control sobre cada uno de ellos.

La naviera MSC, que es actualmente la segunda más grande del mundo, prevé que más tarde o más temprano podrá garantizarse la trazabilidad en tiempo real en todos los contenedores.

Por ello, ha iniciado una colaboración con la firma de tecnología Traxens, que equipará 50.000 unidades dedicadas a la carga seca con determinados avances que permitirán tener un mayor control de cada una de ellas.

Aunque todos los operadores seguirán compitiendo en función de sus servicios, desde la naviera ítalo-suiza creen que podrán conseguir mejores resultados para sus clientes con la incorporación de nuevas tecnologías e innovaciones para optimizar las operativas.

Las soluciones de Traxens facilitarán y agilizarán ciertos procesos de MSC previos al despacho de aduanas, algo que resultará muy útil a los cargadores. El uso de tecnologías digitales como los contenedores inteligentes supondrá grandes beneficios a nivel de eficiencia, servicios, protección de la carga y seguridad, a lo largo de toda la cadena de suministro.

También ayudará a solucionar los retrasos y otros problemas de este tipo que pueden darse en el proceso logístico, donde el intercambio de información ha sido durante mucho tiempo largo y costoso.