MSC ofrece servicio de transporte marítimo de graneles líquidos en contenedores

MSC ofrece servicio de transporte marítimo de graneles líquidos en contenedores con 'flexibags' de hasta 24 000 litros de capacidad en 21 países.

Jueves, 09/06/2022 por CdS

Las bolsas flexibles son de un solo uso y totalmente reciclables.

MSC ha empezado a ofrecer sericios de transporte marítimo de graneles líquidos en contenedores en 21 países de todo el planeta, incluyendo España, con vista a ampliarlo a nuevos mercados esta mismo año.

El grupo naviero pretende ofrecer servicios logísticos para graneles líquidos de extremo a extremo de la cadena, aprovechando su conectividad global y la red de puertos y depósitos disponibles en emplazamientos clave para este tipo de carga.

Para ofrecer este servicio, la naviera utilia ‘flexibags’, depósitos flexibles que se ajustan a las dimensiones de los contenedores de veinte pies para el transporte de líquidos y que permiten llenar contenedores de carga seca con hasta 24 000 litros de líquidos no peligrosos, como aceites comestibles, vino, productos derivados del petróleo y productos químicos.

De este modo se evita tener que añadir un paso logístico para cargar la mercancía en instalaciones de terceros, con soluciones ya disponibles en instalaciones de Europa, Asia, Medio Oriente y América, que ofrecen una alternativa segura y rentable a otros métodos de transporte de graneles líquidos, según el grupo.

Además, estas bolsas flexibles son de un solo uso y totalmente reciclables, lo que las convierte en la opción higiénica para el envío de cargas comestibles.

De igual manera, MSC ha puesto en marcha un programa de reciclaje de estos dispositivos para que se puedan reutilizar de manera eficiente, lo que reduce los desechos y mejora la sostenibilidad de la cadena de suministro.

Finalmente, el uso de ‘flexibags’ permite volvoer a devolver los contenedores al servicio en otros circuitos con rapidez, aboarantando costes y sin necesidad de limpiarlos, como ocurre con los tanques ISO.