MSC Rail y Renfe gestionarán a partir de ahora la terminal de San Lázaro

La empresa ALB-Área Logística da Bobadela también se había presentado al concurso pero no ha resultado adjudicataria.

Centro Logístico de San Lazaro en Merida Se abrirán nuevas vías de salida, al poder operar hacia Madrid, Valencia, Algeciras y Huelva.

La alianza comercial formada por MSC Rail y Renfe se ha hecho finalmente con el contrato para la gestión de la terminal de San Lázaro, en Mérida, con una superficie logística de 21.500 m² y tres vías de carga y descarga. La empresa ALB-Área Logística da Bobadela también se había presentado al concurso pero no ha resultado adjudicataria, según recoge El Periódico de Extremadura.

Adif licitó la explotación de la instalación a principios de agosto de 2017 por un importe de 364.632 euros sin IVA, indicando que el contratista gestionaría los espacios y recursos  "a su entero riesgo y ventura" durante cinco años, con opción a prórroga.

La reactivación de esta infraestructura supone que los cargadores de la zona contarán con un servicio adicional para el transporte de su mercancía y se abrirán nuevas vías de salida, al poder operar hacia Madrid, Valencia, Algeciras y Huelva, tal y como han señalado desde la Concejalía de Urbanismo de Mérida.

La historia de la terminal está marcada por varias aperturas y cierres, lo que le ha impedido consolidarse como puerto seco. De hecho, se mantiene inactiva desde que a finales de 2015, Desarrollo Logístico Extremeño, la última empresa que la gestionaba, decretase el cese temporal de la actividad, lo que llevó a su liquidación.

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