MSC refuerza su servicio entre Turquía y la costa oeste africana

Ante el crecimiento de los intercambios comerciales en África, MSC ha decidido reforzar su servicio entre Turquía y la costa oeste africana, que cuenta con escalas en los puertos de Valencia y Las Palmas.

01/02/2023 a las 9:35 h

En un contexto de fuerte crecimiento en los intercambios comerciales con la costa occidental del continente africano, MSC ha decidido reforzar su servicio West Med-WAF.

En concreto, la naviera helvética impulsará las conexiones directas de la fachada oeste africana con el Mediterráneo y renombrará esta línea, que desde finales de febrero pasará a denominarse Türkiye-West Med-WAF.

Así pues, la nueva rotación se iniciará el próximo 21 de febrero con el 'MSC Aniello', que partirá del enclave turco de Tekirdag, para dirigirse después a Derince e Iskenderun, en el mismo país, y de allí pasar a los recintos italianos de Gioia Tauro, Livorno y Génova, para posteriormente recalar en Mos-sur-Mer, Valencia y Las Palmas, desde donde enlazará con Dakar, Abidjan, Tema, Lomé y Tincan/Lagos.

De igual modo, desde este último puerto regresaráde nuevo a Tomé, para hacer escala en el viaje de vuelta en Abidjan, Las Palmas, Gioia Tauro y Tekirdag.

El 'MSC Aniello' es un portacontenedores con capacidad para transportar 4056 TEUs y con 23 años de antigüedad. La embarcación tiene 259,6 metros de eslora y 32,2 metros de manga.

De un tiempo a esta parte, diferentes navieras están reforzando su presencia comercial en África, con el fin de ganar posiciones a la espera de que el crecimiento económico que se espera en el continente impulse los intercambios comerciales con otras zonas del planeta.

 

Lo más leído