MSC registra su flota de contenedores en la base de datos BoxTech

Los detalles técnicos de más de 10 millones de unidades, que representan el 40% de su flota, están ya disponibles para que puedan ser consultados por los usuarios.

13/06/2018 a las 23:01 h

MSC incrementa sus tarifas de exportación en varios tráficos entre Europa, Asia y el Caribe Los detalles técnicos de más de 10 millones de unidades están ya disponibles para su consulta.

Siguiendo los pasos de otras navieras, MSC ha registrado su flota global de contenedores en la base de datos mundial BoxTech, que promueve la Cámara Internacional de Contenedores, BIC.

Los detalles técnicos de más de 10 millones de unidades, que representan el 40% de su flota, están ya disponibles para que puedan ser consultados por los usuarios, entre los que se encuentran cargadores, transitarios, terminales y proveedores de software.

Otros operadores, como CMA CGM o Maersk Line, ya han integrado en sus negocios esta solución que está a punto de cumplir dos añosy permite a cientos de propietarios de contenedores y operadores utilizar la plataforma.

La transparencia y facilidad de acceso a datos estandarizados es vital para la industria del transporte marítimo y desde MSC, entienden que BoxTech tiene un gran potencial para aumentar la eficiencia operativa en el sector.

La plataforma, que fue lanzada inicialmente en julio de 2016, cuenta ya con más de 1.500 usuarios que la utilizan para consultar detalles técnicos sobre las diferentes unidades, como el peso, el tamaño o la tipología. Recientemente, se han añadido nuevas funciones como la verificación del estado del contenedor o la posibilidad de crear alertas.

Por otro lado, se han desarrollado numerosas interfaces de programación de aplicaciones, APIs, para responder a las diferentes necesidades, con las que las empresas pueden digitalizar cada vez más sus operaciones e integrar los detalles de los contenedores en sus sistemas.

Etiquetado
Lo más leído