MSC trabajará con Shell para reducir sus emisiones contaminantes

MSC trabajará con Shell para reducir sus emisiones contaminantes a través de un uso intensivo del GNL y otras soluciones sostenibles de futuro.

16/07/2021 a las 22:11 h

MSC y Shell trabajarán conjuntamente para acelerar la descarbonización del sector marítimo mundial mediante el desarrollo y la adopción de tecnologías innovadoras y soluciones de combustible más sostenibles.

En concreto, ambas empresas planean desarrollar una gama de tecnologías seguras, sostenibles y competitivas que puedan reducir las emisiones y permitir un futuro con cero emisiones netas para el transporte marítimo.

Shell y MSC han trabajado juntos durante los últimos diez años en diversos proyectos, incluido el abastecimiento de biocombustibles y la prueba de combustibles con bajo contenido de azufre.

Así pues, los equipos técnicos y comerciales de las dos compañías colaborarán para desarrollar e implementar soluciones  como combustibles de cero emisiones y tecnologías como las pilas de combustible, además de en servicios y plataformas digitales, así como en otras iniciativas para pasar del GNL de origen fósil al bioGNL u otras variantes sintéticas.

En este sentido, MSC y Shell explorarán oportunidades para que MSC utilice GNL en su flota, como el combustible de menor emisión ampliamente disponible en la actualidad, así como otras energías con mayor proyección en la reducción de emisiones contaminantes.

 

Lo más leído