ITA Airways ha recibido esta misma semana una manifestación de interés en la que MSC y Lufthansa muestran conjuntamente su interés en hacerse con una posición mayoritaria en la aerolínea italiana heredera de la extinta Alitalia.

Ambas compañías se muestran de acuerdo en definir su participación concreta en el proceso de elaboración del cuaderno de compra.

Así mismo, MSC y Lufthansa han expresado su deseo de que el Estado italiano se mantenga como accionnista minoritario en la compañúa y, al mismo tiempo, han solicitado un período de exclusividad de noventa días para definir la operación en detalle.

Por su parte, ITA Airways ha expresado su satisfacción por la oferta recibida que, según ha anunciado en un comunicado de prensa, será analizada por su junta directiva próximamente, una vez se defina.

Esta operación permitiría a Lufthansa ganar presencia en el mercado aéreo italiano, mientras que para la naviera MSC supondría un paso más en su estrategia para reforzar su papel como integrador en las cadenas de suministro internacionales y hacerse un hueco en el segmento de transporte aéreo de viajeros y de carga aérea, que vive un momento dulce, como consecuencia de las necesidades de transporte de alta velocidad que ha generado la pandemia inicialmente y, después por los cuellos de botella que sufre la actividad logística a escala global desde hace meses.

ITA Airways es una empresa controlada por el Estado italiano que sustituyó a la antigua Alitalia cuando dejó de operar en agosto del año pasado.

 

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