Multa a Amazon en Italia por abuso de posición dominante en la logística del comercio electrónico

Las autoridades de competencia de Italia imponen una multa a Amazon por supuesto abuso de posición dominante en la logística del comercio electrónico.

09/12/2021 a las 13:36 h

Las autoridades italianas de la competencia han impusto una multa de más de 1.128 millones de euros a cuatro filiales de Amazon por supuesto abuso de posición dominante en los servicios logísticos para comercio electrónico.

Según el órgano transalplino de vigilancia de los mercados, la compañía habría vinculado el uso de sus servicios logísticos por terceros para acceder a un conjunto de beneficios esenciales para obtener visibilidad y mejores perspectivas de ventaen su plataforma de venta en internet.

Así pues, las autoridades italianas de la competencia estiman que el e-tailer norteamericano habría perjudicado a otros operadores logísticos de comercio electrónicode la competencia con el fin de ganar una posición hegemónica en las entregas de pedidos de comercio electrónico.

Además, el organismo también ha impuesto una serie de medidas que deberá cumplir Amazon y que deberán ser auditadas por un supervisor independiente, entre las que se encuentran la prohibición de negociar con transportistas y operadores logísticos, en nombre de compañías que venden a través de su marketplace, tarifas y otras condiciones contractuales aplicadas para la logística de sus pedidos.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído