Murcia destinará 9,45 millones en ayudas para transformar flotas de transporte

Murcia destinará 9,45 millones en ayudas para transformar flotas de transporte, tanto de viajeros, como de mercancías, a emplear en cinco posibilidades que van del achatarramiento a la modificación.

Martes, 15/03/2022 por CdS

LAs ayudas engloban a los vehículos para el transporte de mercancías que superen las 16 toneladas.

La Región de Murcia convocará ayudas por valor de 9.452.896 euros destinadas a la transformación de la flota de vehículos de empresas de viajeros y mercancías, en el marco del plan europeo de movilidad sostenible.

En este mismo sentido, las autoridades autonómicas han consensuado con la patronal regional Froet los porcentajes y cuantías de las distintas líneas antes de la publicación de la convocatoria, cuyos destinatarios son autónomos, pymes y empresas de mayor tamaño.

En detalle, esta línea de ayudas de los fondos Next Generation subvenciona cinco actividades como son el achatarramiento, la adquisición de vehículos de energías alternativas, la modificación en el motor para cambiar forma de propulsión, la  implantación de infraestructuras de recarga eléctrica y la adquisición de semirremolques para autopistas ferroviarias.

Así mismo, las categorías de los vehículos subvencionados incluyen desde los destinados al transporte de personas, a partir de más de ocho plazas y menos de cinco toneladas, hasta los de transporte de mercancías que superen las 16 toneladas.

De igual modo, el Gobierno murciano también reclama al Ejecutivo central que tome medidas extraordinarias para detener la escalada de los precios de la energía, que están ahogando a los sectores productivos regionales.

Concretamente, se le solicita que rebaje con urgencia los impuestos a los carburantes para garantizar la supervivencia de las empresas y de las cadenas de suministro que existen en la región.

Los responsables regionales murcianos defienden que las administraciones públicas tienen que poner los medios hacer posible la revolución verde del transporte que marca la Unión Europea, sin que suponga un sobrecoste a las empresas.