Nace la Coordinadora Estatal de Trabajadores de los puertos del Principado de Asturias

Los empleados han expresado su preocupación por el hecho de que el convenio colectivo de las empresas estibadoras lleve varios años paralizado.

23/12/2021 a las 22:56 h

La asamblea de trabajadores de los puertos de Gijón y Avilés ha acordado a mediados del mes de diciembre constituirse bajo la denominación de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los puertos del Principado de Asturias, CETPPA.

A lo largo del evento, los empleados también han expresado su preocupación por el hecho de que el convenio colectivo de las empresas estibadoras lleve varios años paralizado y han insistido en la necesidad de abordar este aspecto.

En el evento han estado presentes el coordinador de Zona Norte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos, Jonatan Granado, así como el coordinador de la Zona Andaluza y responsable de Acción Sindical de Coordinadora, Carlos Tejada.

Granado ha resaltado el importante incremento de afiliaciones que se está registrando al difundirse el trabajo, fuerza y valores de la organización sindical en la defensa de los derechos laborales. También ha destacado la importancia de sumar para poder contar con mayor capacidad en la lucha por los intereses laborales del colectivo.

Por otro lado, ha expresado su satisfacción con el resultado de la asamblea, a la que han asistido trabajadores de diferentes sectores, como de empresas estibadoras y de las Autoridades Portuarias.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído