Narval amplía sus instalaciones de Madrid

Narval amplía sus instalaciones de Madrid para mejorar la operativa, optimizar la gestión de sus rutas y reducir el impacto ambiental en el almacenamiento a temperatura controlada.

04/05/2023 a las 11:07 h

Narval Logística Frigorífica ha ampliado las instalaciones de su delegación en Madrid en más de 1.000 m² de superficie.

Así mismo, el operador también ha incorporado una planta de etilenglicol, un módulo que trabajará al 100% en frío positivo de entre 0ºC y 2ºC.

La compañía estima que la puesta en marcha del nuevo espacio, al que se suma una ampliación adicional en el área de oficinas, permite trabajar la operativa y la organización de rutas de salida nacionales de una forma más eficiente.

De igual modo, los trabajos permiten a la entidad dar un paso adelante en el sistema de refrigeración habitual en sus delegaciones al pasar de un gas sintético de alto coste, y menor potencia calorífica, a la refrigeración con amoniaco y glicol, que son opciones más económicas y ofrecen un mayor rendimiento en la generación de frío.

Con ello, Narval podrá reorganizar las cámaras de congeladode los actuales módulos en uno con mayor capacidad y que permita trabajar con más calidad en ambas temperaturas, así como avanzar en sus objetivos en materia de sostenibilidad para conseguir la máxima eficiencia entre 2023 y 2025.

En este sentido, la iniciativa se suma a los procesos que existen actualmente en Santiago, Jaén y Mérida, donde Narval ha instalado placas fotovoltaicas que redundan en su compromiso con la conservación del medio ambiente y el ahorro energético.

Narval Logística Frigorífica dispone de doce delegaciones en España y una en Portugal, que prevé ampliar a corto plazo y da cobertura de distribución a temperatura controlada en la península ibérica con 11.000 puntos.

En total, sus instalaciones suman más de 21.000 m² de superficie total, un cuarto de ellos con capacidad de almacenamiento frigorífico para congelados y refrigerados.

 

Lo más leído