Navantia afronta el comienzo de una "transformación radical"

El nuevo Plan Estratégico del astillero prevé un volumen de contrataciones de casi 11.000 millones hasta el año 2022.

02/02/2019 a las 10:09 h

Astilleros de Navantia de Cartagena La empresa naval absorbe actualmente el 80% del empleo del sector en España.

El año 2019 tendrá "una importancia trascendental" para Navantia, que afronta el comienzo de una "transformación radical" que se extenderá hasta el año 2022. Así lo ha señalado Vicente Fernández, el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados.

Fernández ha valorado especialmente el acuerdo alcanzado con los representantes sindicales sobre el Plan Estratégico del astillero, que supondrá "un hito histórico" y garantizará el futuro de la empresa naval, que actualmente absorbe el 80% del empleo del sector en España.

Se trata, además, de una entidad estratégica para la defensa y seguridad del país, que en las últimas dos décadas ha realizado exportaciones por valor de unos 10.000 millones de euros. En cuanto a su nuevo plan, prevé un volumen de contrataciones de casi 11.000 millones hasta el año 2022. 

La cartera actual, que incorpora entre otros programas la orden de ejecución del submarino S80, las fragatas F110 para la Armada española y las corbetas para Arabia saudí, supera ya los 9.500 millones de euros. Esto ha permitido asegurar la carga de trabajo en las instalaciones del astillero en Cádiz, Ferrol y Cartagena.

Lo más leído