Navantia es preseleccionada por el gobierno australiano para la construcción de nueve fragatas

La naviera española compite con Fincantieri y BAE por la adjudicación del contrato, que se firmará en 2018 para comenzar la construcción en 2020.

19/04/2016 a las 1:59 h

Navantia entrega la segunda nave anfibia a la Armada australiana Navantia ya ha realizado varios encargos para la Armada australiana.

Tras elegirla como candidata preferida para la construcción de dos buques logísticos, el gobierno de Australia ha preseleccionado a Navantia, junto a la italiana Fincantieri y la inglesa BAE, para la adjudicación del programa de nueve fragatas.

Está previsto que el contrato se firme en 2018 para que la construcción comience en 2020 en la ciudad australiana de Adelaida, donde la naviera trabaja en el programa de tres destructores AWD, que asumió en diciembre 2015.

La propuesta que la compañía española ha realizado para este proyecto sigue la misma línea que este pedido, tanto desde el punto de vista del producto como a nivel industrial.

Además, fueron contratados en 2014 para realizar unos estudios, cuyos resultados, que probaban la viabilidad de la plataforma F-100 para el encargo de las fragatas, han contribuido a su selección como potencial diseñador.

En cuanto al proyecto actual, representa el programa naval de superficie más relevante que se va a llevar a cabo en la historia del país. Por tanto, en caso de que la empresa española resultase ganadora, tendría asegurada su presencia en la zona durante los próximos 25 años.

Etiquetado
Lo más leído