Navantia firma 'por fin' el acuerdo con Ondimar para construir los cuatro petroleros

El acuerdo aún debe ser aprobado por los consejos de administración de Navantia, del SEPI y de la naviera.

02/07/2015 a las 2:02 h

astilleros de Navantia en cadiz

El acuerdo pactado con la empresa pública Navantia con el armador Ondimar Transportes Marítimos, para la construcción en sus astilleros de la Ría de Ferrol y Cádiz de cuatro petroleros tipo Suezmax, con la posibilidad de ampliarse a otros dos buques más, se cerró este martes 30 de junio, día en el que expiraba el acuerdo, a última hora y con algunos condicionantes, según recoge La Voz de Galicia.

Ahora, para que el contrato entré en vigor, deberá ser aprobado en los consejos de administración de Navantia, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y de la naviera vasca. Además, también debe aprobarse el régimen de tax lease que se usará para financiar los navíos.

La construcción de cada barco supondrá unas 725.000 horas de trabajo, por lo que estas cuatro unidades traerán consigo unas tres millones de horas de trabajo. Las nuevas unidades contarán con una eslora de 274 m, una manga de 48 m y se empleará en su construcción 20.144 tn de acero.

Por otro lado, tal y como estaba previsto, será un astillero asiático quien suministre la mayor parte de materiales y equipos a los astilleros españoles, que se encargarán de la fabricación de los buques.

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