Navantia invertirá 43 millones de euros en modernizar el astillero de Puerto Real

Navantia invertirá 43 millones de euros en modernizar el astillero de Puerto Real, con el fin de incrementar su competitividad y optimizar sus instalaciones.

23/01/2023 a las 16:55 h

Navantia tiene previsto destinar 43 millones de eurosen inversiones para su astillero de la localidad gaditana de Puerto Real, a la espera de que la Sepi apruebe el gasto.

De este modo, la compañía pública pretende incrementar su competitividad y optimizar sus instalaciones de cara a los programas de construcción naval y energía eólica marina que comenzarán en los próximos meses.

En concreto, se trata de una modernización del taller de bloques planos con una línea automatizada de fabricación de paneles planos que, según la compañía, permitirá incrementar la calidad y eficiencia en los programas en los que participa el astillero, tanto los de energía eólica marina como los de construcción naval.

Con ello, Navantia espera que el de Puerto Real se convierta en uno de los astilleros más avanzados de su clase. En esta instalación gaditana, los programas de construcción naval y de energía eólica marina aseguran la plena ocupación del astillero a partir de 2025, con picos de más de 2.000 empleos incluyendo los de las industrias colaboradoras.

 

Lo más leído