Navantia presenta al Perte Naval proyectos por valor de 219 millones de euros

La sociedad pública ha presentado junto a Pymar un proyecto tractor compuesto por 41 proyectos primarios en el que participan 95 empresas.

14/03/2023 a las 9:47 h

Navantia y Pymar han presentado de manera conjunta al Perte Naval un proyecto tractor con un presupuesto superior a los 219 millones de euros compuesto por 41 acciones primarias en el que participan 95 empresas.

Para llevarlo a cabo solicitan una ayuda máxima superior a los 100 millones de euros. Está orientado a promover la interconexión tecnológica intersectorial en toda la cadena de valor del sector naval.

Las actuaciones previstas incluyen la investigación industrial y el desarrollo experimental de prototipos de equipos y componentes, claves a juicio de las compañías para la creación del ecosistema que permita el desarrollo de una industria naval innovadora

Navantia y Pymar han valorado positivamente la labor de coordinación llevada a cabo, así como el esfuerzo de todo el sector, que ha demostrado que es "capaz de trabajar unido" para seguir impulsando su modernización y garantizar su competitividad durante los próximos años.

Asimismo, ven al Perte Naval como una oportunidad única para que este sector acometa en España una verdadera transformación de su cadena de valor, con el respaldo de la colaboración público-privada y la ayuda de los fondos Next Generation EU.

El mencionado Perte apuesta por impulsar proyectos en áreas de diversificaciónhacia las energías renovables marinas y los buques de bajas emisiones, digitalización y mejora de la sostenibilidad medioambiental. También cuenta con un plan transversal de formación y reciclaje profesional que vela por la capacitación de los empleados.

Navantia es el astillero público líder en el sector naval, mientras que Pymar es el órgano de gestión del sector que integra a los principales astilleros privados de nuestro país.

 

Lo más leído