Navarra destina 8,2 millones a ayudas directas a empresas de transporte

Navarra destina 8,2 millones a ayudas directas abonados por el Gobierno central a empresas de transporte para paliar las subidas en los precios de los carburantes.

Miércoles, 06/04/2022 por CdS

El plazo para solicitar las ayudas comienza el lunes 11 de abril.

Navarra ha recibido 8,2 millones de euros del Gobierno Central para ayudas directas al sector del transporte por carretera con el fin de paliar el efecto perjudicial del incremento de los costes de los combustibles.

Así pues, las autoridades autonómicas abrirán el proceso para que autónomos y empresas de transporte puedan solicitar las ayudas desde el próximo lunes 11 de abril, a través de un formulario electrónico que deberá cumplimentarse antes del 30 de abril.

La ayuda acordada se abonará mediante transferencia bancaria en el plazo máximo de un mes desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

En este sentido, transcurrido el plazo de un mes desde la finalización del plazo de presentación del formulario sin haberse efectuado el pago, la solicitud podrá entenderse desestimada.

En las solicitudes se hará constar el NIF del solicitante, apellidos y nombre, o denominación o razón social de la empresa;, así como el número de cuenta bancaria en la que se desee que se realice el abono.

El importe individual de la ayuda se determinará atendiendo al número y tipo de vehículo explotado por cada beneficiario, a razón de 1.250 euros por camión y 500 euros por furgoneta, de tal manera que el importe resultante supere los 400.000 euros.

Actualmente, en la Comunidad Foral de Navarra existen 5.700 autorizaciones de transporte pesado de mercancías y otras mil de transporte ligero de mercancías.