Navarra elimina el tramo autonómico del 'céntimo sanitario'

Los transportistas consideran que los tramos autonómicos del impuesto sobre hidrocarburos distorsionan el mercado de transporte.

02/11/2016 a las 20:19 h

La administración de Navarra ha acordado eliminar el tramo autonómico del impuesto sobre hidrocarburos a partir del 1 de enero de 2017, un impuesto que introdujo hace apenas un año para este 2016 y que, en un primer momento, se estudiaba también para el próximo ejercicio.

En el nuevo proyecto de Ley Foral de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias aprobado por la administración este miércoles 2 de noviembre, Navarra ha eliminado un impuesto autonómico que, según han señalado los transportistas en múltiples ocasiones, la última de ellas en el XVI Congreso Nacional de la CETM, provoca distorsiones en el mercado del transporte por carretera.

No obstante, los profesionales del transporte tiene derecho a la devolución del tramo autonómico, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2016, establecido en 2,4 céntimos de euro por litro de gasóleo, gasolina y queroseno, en 0,6 céntimos de euro por litro de gasóleo agrícola especial y de calefacción y un euro por tonelada de fuelóleo.

Lo más leído