Navarra elimina las limitaciones temporales a la circulación de camiones en las N-121-A, NA-1210 y N-121-B

La eliminación de las restricciones al tráfico de camiones en los túneles de Almandoz y Belate llega al Boletín Oficial del Estado para confirmar que entrará en vigor el 1 de noviembre.

29/10/2018 a las 16:20 h

El túnel de Belate en la N-121 en Navarra, se reabrirá el próximo 15 de septiembre El túnel de Belate en la N-121 en Navarra, se reabrirá el próximo 1 de noviembre

Tras la ya anunciada apertura al tráfico de los túneles de Almandoz y Belate para el próximo 1 de noviembre, un mes antes de la fecha inicialmente prevista, ahora el Gobierno navarro levanta las limitaciones temporales a la circulación de vehículos y conjuntos de vehículos de transporte de mercancías en las carreteras N-121-A, NA-1210 y N-121-B impuestas en julio.

La medida, publicada oficialmente en el Boletín Oficial del Estado esta semana, entrará en vigor el próximo 1 de noviembre y, consecuentemente, dejará libre para la circulación de camiones por los túneles de Belate y Almandoz, una vez terminadas las obras de renovación de ambas infraestructuras, con lo que los vehículos pesados no se verán obligados a pasar el puerto de Belate.

Junto con la eliminación de estas restricciones de circulación existentes en la N-121-A, NA-1210 y N-121-B , el Gobierno de Navarra también tiene previsto dejar de aplicar también la reducción del pago del peaje de la AP-15 en el tramo que va de Pamplona a Irurzun para vehículos pesados.

Entre otros trabajos, en ambas infraestructuras se han colocado sistemas de drenaje para la evacuación de líquidos tóxicos e inflamables, se ha renovado el firme y la señalización, mientras que, al tiempo, se ha instalado un nuevo cableado resistente al fuego para los circuitos de ventilación, iluminación permanente y de guiado.

Así mismo, en el túnel de Belate también se han terminado los dos nuevos apartaderosde 40 metros de largo por tres metros de ancho, situados respectivamente a 360 y 440 metros de la boca sur.

Lo más leído