Navarra no aplicará el céntimo sanitario al transporte profesional

La devolución de las cantidades satisfechas se realizará de acuerdo con el mismo procedimiento establecido en la orden foral que regula la devolución parcial del impuesto sobre hidrocarburos

22/05/2012 a las 23:37 h

transporte por carretera, camiones

En relación con la implantación del gravamen autonómico en el "Impuesto sobre las Ventas Minoristas de determinados Hidrocarburos" IVMDH, la Comunidad Foral de Navarra no aplicará el céntimo sanitario al gasóleo de uso profesional. Es decir,  los titulares de los vehículos de motor destinados exclusivamente al transporte de mercancías por carretera, así como los destinados al transporte de pasajeros, también los taxis, quedarán excluídos de la tributación.

La no aplicación se llevará a cabo mediante la devolución de las cuotas de dicho impuesto que hayan sido satisfechas por los transportistas y conductores profesionales de acuerdo con el mismo procedimiento establecido en la Orden Foral 513/2006 por la que se establece el procedimiento para la devolución parcial del impuesto sobre hidrocarburos y de las cuotas correspondientes a la aplicación del tipo autonómico del Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos por el consumo de gasóleo profesional.

El tipo que se aplicará en la Comunidad Foral se sitúa en 24 euros por cada mil litros para las gasolinas así como para el gasóleo de uso general y en el queroseno .

En el gasóleo de usos especiales y de calefacción será de seis euros por cada mil litros, y en el fuelóleo alcanzará un euro por tonelada.

Lo más leído