Naviera Armas amplía su superficie concesional en el puerto de Las Palmas

La naviera había solicitado la ampliación de su terminal de pasajeros y mercancías, situada en el área funcional 3 de la zona de servicio de la instalación portuaria.

06/02/2017 a las 21:49 h

Naviera Armas estrena el dique de La Esfinge para conectar Las Palmas de Gran Canaria con Santa Cruz de Tenerife Actualmente, la naviera está consolidando sus servicios entre el puerto de Huelva y las Islas Canarias.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha publicado en el BOE del sábado 4 de febrero de 2017 el anuncio por el que somete a información pública la autorización para que Naviera Armas amplíe su superficie concesional situada en la zona de servicio del puerto canario.

El puerto de Las Palmas ha aprobado la petición de la naviera, que había solicitado la ampliación de su terminal de pasajeros y mercancías, incluido el uso de las infraestructuras marítimo-portuarias destinadas a uso particular, taller, reparación de vehículos y actividades complementarias propias de dicho taller.

Así, la superficie concesional de la compañía, situada en el área funcional 3 de la zona de servicio del recinto portuario, ha pasado a tener 53.825,20 m² de terreno, que comprende el espacio para las terminales y el conjunto de las dos rampas, y 25.913,40 m² de lámina de agua, que incluye la superficie de flotación para el atraque de los buques y el pantalán.

Actualmente, la naviera está consolidando sus servicios entre el puerto de Huelva y los puertos de Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife (Lanzarote) y Santa Cruz de Tenerife. Entre julio y agosto de 2016, ha prestado servicio a 13.335 pasajeros en su ruta entre el puerto onubense y las Islas Canarias, lo que ha supuesto un aumento del 1,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Lo más leído