Neinver y Colony Logistics adquieren 23 naves logísticas de la cartera de Zaphir Logistics

La sociedad ha invertido en una operación casi la mitad de los 200 millones de euros que destinará al suelo logístico de la Península.

05/02/2016 a las 0:35 h

Zaphir Logistics La gestora Zaphir se desprende de su cartera logística.

La compañía de activos inmobiliarios Neinver y la sociedad de inversión Colony Logistics han comprado 23 naves logísticas españolas, con una superficie total de 151.500 m², a la sociedad Zaphir Logistics Properties.

La joint venture formada por ambas compañías, especializada en la compra de activos logísticos en Europa, principalmente en España y Portugal, ha invertido un total de 87 millones de euros en esta operación, que incluye activos de 19 provincias, si bien la mitad del suelo logístico se localiza en Madrid y Barcelona.

Tras esta operación, la cartera actual de esta sociedad de riesgo compartido asciende a los 261.500 m², que se distribuyen en 37 centros industriales o logísticos ubicados en diferentes áreas de la Península Ibérica.

Además, aún quedan fondos para nuevas e importantes actuaciones, ya que la joint venture nació con la previsión de invertir en suelo logístico unos 200 millones de euros.

Consolidación de Neinver

Actualmente, Neinver gestiona cerca de 350.000 m² de suelo industrial y cuenta con otros 200.000 m² para nuevos desarrollos en el área madrileña de Vicálvaro y El Cañaveral donde, entre otras actuaciones, desarrollará las nuevas instalaciones de 60.000 m² de DB Schenker.

Según indican desde la compañía, estas últimas operaciones reafirman su apuesta por la reactivación del sector logístico,que es actualmente "de los que más potencial tienen en el mercado inmobiliario", afirman.

Lo más leído