Nestlé España impulsa el uso de biocombustible en los camiones de sus proveedores logísticos

Nestlé España prueba desde este mes de noviembre el uso biocombustible en los camiones de ID Logistics y Masiques, y ya prevé ampliar la experiencia a más proveedores logísticos.

15/11/2023 a las 12:16 h

Nestlé, junto a sus proveedores logísticos ID Logistics y Masiques, ha decido sustituir el diésel utilizado en algunos de los camiones por combustible renovable HVO producido por Repsol.

Para ello, las tres empresas han puesto en marcha un proyecto piloto que están desarrollando en seis camiones que realizan dos de las rutas logísticas de la multinacional alimentaria.

Desde este mismo mes de noviembre se está empleando este biocombustible avanzado producido a partir de aceites vegetales usados, tanto en dos camiones que transportan café verde desde el puerto de Barcelona a la fábrica de la compañía en Gerona.

De igual modo, este carburante sostenible también alimenta a otros cuatro megatrailers que realizan la ruta cerrada entre el plataforma logística de la empresa en Guadalajara y la instalación fabril gerundense, para el transporte tanto de tarros vacíos para su llenado, como de café soluble y cápsulas.

Las tres compañías estiman que también se podrán utilizar, por ejemplo, otros residuos agrícolas y forestales, con el fin de fomentar la economía circular.

Además, la utilización de este combustible de última generación, sostenible y renovable es totalmente compatible con los vehículos de motor de combustión actuales que se utilizan en estas rutas.

Por esta razón, la compañía de alimentación tiene previsto ampliar este proyecto piloto a otros camiones y proveedoreslogísticos con los que opera a lo largo de los próximos meses.

 

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