Tras el parón navideño, Nissan Motor Ibérica retomará en enero de 2020 la actividad en su fábrica de Barcelona con un importante crecimiento en el ritmo de producción, pues pasará de las 79 furgonetas diarias a más de 100.

El fabricante, que quiere contribuir así a la creación de un nuevo ecosistema eléctrico, tiene previsto finalizar 2019 con 13.100 furgonetas e-NV200 producidas, lo que representa un incremento del 120% respecto a 2018. Aproximadamente el 90% de la producción se exporta, abasteciendo a países de todo el mundo, lo que demuestra las habilidades y experiencia del equipo de operaciones industriales en España.

En septiembre de 2019, este modelo ya había rebasado las cifras de matriculaciones que alcanzó en todo el año anterior en España, llegando en noviembre a las 638 unidades, lo que significa un incremento del 86% respecto al mismo período de 2018.

Actualmente, tiene una cuota del 36% en el mercado nacional, lo que significa que una de cada tres furgonetas eléctricas que se han matriculado este año es una e-NV200 fabricada en España. Por otra parte, durante estas fiestas, Nissan aprovechará también para aumentar por segunda vez en seis meses la capacidad de su planta de baterías.

En este sentido, conviene recordar que la batería de 40kWh de esta furgoneta cuenta con una autonomía homologada WLTP de 200 kilómetros en el ciclo combinado y 301 kilómetros en condiciones urbanas con una sola recarga.