Todo listo para una nueva edición de la IAA de Hannover

Reunirá a 2.013 exhibidores de 52 países entre los que destacan China, Italia, Holanda, Turquía y Francia.

21/09/2016 a las 0:31 h

La 66ª Edición de la IAA de Hannover, en Alemania, que abrirá sus puertas este jueves 22 de septiembre, reunirá a 2.013 exhibidores de 52 paísesque presentarán sus últimas innovaciones hasta el día 29. En total, los visitantes podrán asistir a 332 lanzamientos a nivel mundial y 101 a nivel europeo.

Organizada por la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA), contará con una amplia representación de China, Italia, Holanda, Turquía y Francia. Uno de cada tres exhibidores confirmados procede de Europa, sin tener en cuenta a los alemanes, y uno de cada cinco, de Asia.

Entre ellos, se encuentran fabricantes de camiones, autobuses, semirremolques y carrocerías, además de numerosas compañías de suministro y proveedores de ciertos servicios, como los telemáticos.

La feria contará con un área dedicada a la 'Nueva logística para la movilidad mundial', que pone el foco en los futuros diseños, conceptos, ofertas y servicios de las empresas participantes, mostrando sus progresos y compromiso en el área de la innovación.

Asimismo, habrá un espacio abierto donde se ofrecerán demostraciones de conducción dinámicas e interactivas. Estarán disponibles 20 vehículos eléctricos para pruebas en las pistas de exhibición, junto con 40 vehículos industriales que se podrán probar en las calles.

Sistemas de propulsión alternativos

Los asistentes podrán conocer diferentes innovaciones relacionadas con la digitalización, como la conducción autónoma y conectada, y los sistemas de propulsión alternativos, que ofrecen grandes oportunidades para hacer más eficiente y respetuoso con el medio ambiente el creciente tráfico de carga mundial.

En este sentido, los motores eléctricos e híbridos consiguen reducir el consumo y las emisiones de CO2, del mismo modo que los combustibles alternativos como el gas natural pueden disminuir estas emisiones.

Asimismo, la conectividad y movilidad eléctrica garantizan que en lo que respecta al futuro de la logística urbana, la última milla pueda ser recorrida más rápido y sin emitir gases contaminantes a la atmósfera.

También el diésel seguirá siendo importante para los desplazamientos a larga distancia en el futuro, ya que las últimas tecnologías de post-tratamiento lo hacen más eficiente y económico. Es el caso de los motores Euro 6, que han logrado reducir considerablemente las emisiones.

Etiquetado
Lo más leído