Nissan y Pascual impulsan la movilidad sostenible con vehículos eléctricos

Pascual aumentará durante los próximos tres años su flota de vehículos eléctricos destinados al equipo comercial y de reparto en áreas urbanas.

28/01/2019 a las 21:51 h

Nissan y Pascual han firmado un acuerdo de colaboración medioambiental, este martes 13 de enero, que tiene como objetivo fomentar la movilidad sostenible y potenciar el uso de vehículos 100% eléctricos en el ámbito profesional.

A partir del nuevo contrato, Pascual aumentará durante los próximos tres años su flota de vehículos eléctricos destinados al equipo comercial y de reparto en áreas urbanas. En su primera fase, la compañía ha incorporado cinco Nissan LEAF y una e-NV200, la furgoneta 100% eléctrica fabricada en la planta de la Zona Franca de Barcelona.  

Estas adquisiciones se encuadran dentro del proyecto nacional de renovación de flota de Calidad Pascual, el cual supone un avance en la estrategia de movilidad sostenible iniciada por la compañía en 2009 con su adhesión al Foro Pro Clima.

Proyectos conjuntos

Más allá de las adquisiciones, ambas compañías se han comprometido a la creación de una mesa de trabajo de movilidad sostenible, en la que se valorarán los nuevos escenarios para la comercialización y distribución de mercancías en las ciudades.

A estos encuentros serán invitados ayuntamientos y comunidades autónomas, así como asociaciones y grupos de interés relacionados con la movilidad sostenible y la seguridad vial.

En dichos talleres se analizarán diversos temas relacionados con la conducción eficiente y segura y  la sostenibilidad medioambiental, y se trabajará en la elaboración de un decálogo de buenas prácticas para la adopción del vehículo eléctrico por empresas, tanto en el segmento de los turismos como en el de las furgonetas.

Lo más leído