Noatum Logistics hace efectiva la adquisición de MIQ Logistics

La filial de logística, transporte internacional y aduanas de Noatum Maritime ha cerrado la compra de MIQ Logistics por 890 millones de euros.

04/04/2019 a las 23:44 h

Rafael Torres, CEO de Noatum Logistics, y John E. Carr, presidente de MIQ Noatum Logistics Rafael Torres, consejero delegado de Noatum Logistics a la izquierda, y John E. Carr, presidente de MIQ Noatum Logistics, a la derecha.

Tras cerrar definitivamente el acuerdo de adquisición del total del capital social de la estadounidense MIQ Logistics en marzo, Noatum Logistics ha hecho efectiva una operación que asciende a 1.000 millones de dólares, unos 890,19 millones de euros al cambio.

Así mismo, la filial de logística, transporte internacional y aduanas de Noatum Maritime pasa a tener 90 oficinas, un volumen de 364.000 operaciones logísticas, 279.000 TEUs, 109.000 toneladas marítimas y 45.000 aéreas, 139.000 CBM LCL y 145.000 despachos de aduanas.

De igual modo, Noatum Logistics mantendrá su actual red de agentes básica con los que seguirá colaborando y, al mismo tiempo, impulsará las sinergias que genera la integración de la compañía norteamericana con las otras dos divisiones del Grupo: Noatum Maritime Services y Noatum Terminals.

Además, tal y como estaba previsto, las plantillas de MIQ Logistics y Noatum Logistics quedarán integradas, ya que no existe no existen duplicidades salvo en Chile, donde las actividades son totalmente complementarias.

Esta operación se enmarca dentro del Plan Estratégico de Noatum Maritime para alcanzar una dimensión mundial, con más de 2.400 empleados y presencia directa en 26 países.

Lo más leído